Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A NUESTROS SITIOS WEB, REDES SOCIALES Y CANALES DE ATENCIÓN VIRTUAL Y ELECTRÓNICA

Le recomendamos leer detenidamente estos términos y condiciones, así como los aplicables al uso de sitios web vinculados o asociados con nuestros productos, servicios y marcas comerciales. Estos contienen información importante acerca de sus derechos y obligaciones legales. Al acceder o utilizar cualquiera

de nuestros servicios, incluyendo pero sin limitarse a la transmisión de ceremonias virtuales, usted en calidad de “Usuario”, declara conocer, aceptar y cumplir los términos y condiciones que desarrollaremos a continuación.

Nosotros SERVICIOS DE PREVISION EXEQUIAL DE SANTANDER S.A.S. – PREVISAN S.A.S. directamente y/o a través de nuestras asociadas y/o vinculadas societarias o contractualmente, ponemos a su disposición diferentes servicios, los cuales incluyen, pero no se limitan a servicios de previsión exequial, trasmisión de ceremonias virtuales a través de una plataforma tecnológica y demás servicios y productos vinculados («Nuestros Servicios»).

Estos Términos y Condiciones de Uso junto con nuestra Política de Privacidad establecen las condiciones y reglas generales aplicables al uso de nuestros sitios web, plataformas tecnológicas y redes sociales. Por lo anterior, es muy importante que los usuarios lean y entiendan estas reglas.

1. Términos aplicables a la trasmisión de ceremonias

El servicio de trasmisión de ceremonias virtuales está destinado a personas que no pueden asistir presencialmente a la ceremonia de un ser querido que ha fallecido.  El tratamiento de sus datos personales estará sometido a lo señalado en nuestra Política de Privacidad y nuestro manual para el tratamiento de datos personales. Este servicio no se encuentra incluido en todos los planes de previsión exequial o en servicios directos, por lo cual es importante consultar la cobertura de cada plan de previsión.

(i) Acceso a la ceremonia

Podrá asistir a una ceremonia virtual cualquier persona que se haya registrado en el link de acceso suministrado por nosotros a la persona (familiar o responsable) que nos haya solicitado el servicio funerario.

La ceremonia es transmitida y grabada por nosotros, previa solicitud y autorización del familiar o responsable de la ceremonia, siendo él quien asume el control y la responsabilidad por la administración del link de acceso a la ceremonia. 

Si no recibió este link de acceso a través del familiar o responsable, o bien de una persona designada por él, e ingresa a la ceremonia, el usuario del servicio de trasmisión de ceremonias asume toda la responsabilidad que pueda derivarse del uso ilegitimo o no autorizado de este servicio.  

(ii) Durante la Ceremonia por favor tener en cuenta lo siguiente

Está ceremonia es en honor del ser querido fallecido, por lo que agradecemos su colaboración para lograr una bonita transmisión, en este único y último especial momento de despedida.

Para la transmisión empleamos la señal múltiple de dos operadores celulares, esperando tener el mejor desempeño de esta.  Por favor mantener el micrófono cerrado y en silencio. Por favor mantener el video cerrado, estamos grabando y ello puede afectar la calidad de la grabación.

(iii) Disponibilidad del Servicio

Haremos todo lo posible para garantizar la mayor disponibilidad posible de nuestro servicio de trasmisión de ceremonias. Sin embargo, no nos hacemos responsables de ninguna indisponibilidad del Sitio Web, los Canales de Comunicación, Red o cualquier servicio requerido para mantener la trasmisión de la ceremonia. El acceso al servicio podrá ser interrumpido, suspendido o temporalmente intermitente, sin previo aviso, en caso de fallo del sistema o del servidor, mantenimiento, cambio de sistema o por cualquier motivo. En cualquiera de estos eventos no estaremos en deber de indemnizar, compensar o reparar daños de cualquier naturaleza derivados de una eventual falla de nuestro servicio. Para la recepción en sus equipos se requiere una buena señal de su operador celular o de internet.

(iv) Enlace o link de acceso a la transmisión

El Sitio Web o los Canales de Comunicación dispuestos para el servicio de trasmisión de ceremonias pueden contener enlaces a otros sitios web y funciones de Internet. El acceso y uso de tales sitios estará sometido a los términos y condiciones aplicables a cada uno de ellos, sin que esto signifique que estos sitios web sean propiedad u operados por nosotros.

No seremos responsable de los contenidos, prácticas y servicios ofrecidos por sitios web de terceros.  La vinculación mediante links de acceso a otros sitios o canales de enlace no implica o constituye un deber de supervisión, joint venture, solidaridad o garantía a cargo nuestro, por lo que en calidad de Usuario deberás verificar y decidir si aceptas los términos y condiciones aplicables a cada uno de ellos y sus contenidos.

2. Acceso y uso de nuestros sitios web, plataformas tecnológicas y redes sociales

Este Sitio Web y/o los Canales de Comunicación dispuestos para Nuestros Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web y funciones de Internet. El acceso y uso de tales sitios estará sometido a los términos y condiciones aplicables a cada uno de ellos, sin que esto signifique que estos sitios web sean propiedad u operados por nosotros. No seremos responsables de los contenidos, prácticas y servicios ofrecidos por sitios web de terceros. La vinculación mediante links de acceso a otros sitios o canales de enlace no implica o constituye un deber de supervisión, joint venture, solidaridad o garantía a cargo nuestro, por lo que en tu calidad de Usuario deberás verificar y decidir si aceptas los términos y condiciones aplicables a cada uno de ellos y sus contenidos.

3. Privacidad y autorización para el tratamiento de datos personales

Su privacidad es muy importante para nosotros. Tenga en cuenta que la totalidad de la ceremonia será grabada. Su información y datos personales, incluyendo datos sensibles de imagen, serán tratados conforme a las finalidades y medidas de seguridad definidas en nuestra Política de Privacidad. Al aceptar estos términos y condiciones, en calidad de usuario, declara que ha sido informado acerca de tales finalidades, que ha leído nuestra Política de Privacidad y que por lo mismo nos autoriza para tratar sus datos personales para las finalidades allí dispuestas y las definidas bajo estos términos y condiciones.

4. Prácticas prohibidas

En calidad de Usuario acepta y se compromete a:

(a) Cumplir estos Términos y Condiciones de Uso y cualquier otra disposición relacionada con el uso de los Servicios prestados o dispuestos por nosotros y cualquiera de nuestros proveedores y aliados;

(b) Abstenerse de realizar cualquier acción u omisión que pueda resultar en la violación de cualquier ley o norma vigente en el ordenamiento jurídico Colombiano.

5. Aviso de Privacidad

SERVICIOS DE PREVISIÓN EXEQUIAL DE SANTANDER PREVISAN LTDA., identificada con el NIT No. 804017650-9, domiciliada en Bucaramanga, con dirección física en la Carrera 34 N° 52 -53 CABECERA, con las siguientes  direcciones electrónicas habeasdata@capillasdelafe.com -asisoperativaryc@capillasdelafe.com, en su calidad de responsable del tratamiento de datos personales, INFORMA QUE: Los titulares de los datos personales que hayan sido capturados y almacenados en la(s) base(s) de datos propiedad de PREVISAN LTDA. podrán solicitar la supresión, modificación y/o actualización de los mismos en cualquier momento, en caso de que así lo consideren necesario. PREVISAN LTDA. mantendrá almacenados los datos recolectados y guardará su confidencialidad atendiendo los requisitos de seguridad exigidos por la Ley 1581 de 2012 y en las demás disposiciones normativas concordantes.

La Compañía almacenará datos personales de los titulares para que sean tratados directa o indirectamente con las siguientes finalidades: Ofrecimiento, contacto y venta de servicios relacionados con la  previsión exequial, dentro del marco de las diferentes relaciones negociales adelantadas, a través de procesos de mercadeo y de prestación de servicios; Efectuar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, de comunicación comercial y actividades de marketing promoción y/o publicidad; Recibir información remitida por Aliados de la Compañía que pretendan contactar a los Titulares de información para llevarles opciones comerciales de bienes o servicios que les puedan interesar; Venta, servicio al cliente, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, habilitación de medios de pago; Evaluar la calidad de sus productos y servicios; Efectuar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con los productos y servicios de la Compañía; Cumplir con sus obligaciones legales y contractuales; Atender PQR relacionadas con sus productos y servicios y en general, para realizar actividades comerciales que pueden implicar o no la transferencia internacional de mis datos personales; Informar sobre cambios de productos y servicios relacionados con el giro ordinario de los negocios de la Compañía; Cumplir con los procesos internos en materia de seguridad privada, control, registro de ingreso y/o salida de personal, visitantes y en general, terceras personas por motivos contractuales, comerciales, publicitarios, laborales y/o administrativos; Realizar transmisiones o transferencia de datos a terceros, aliados o empresas que hagan parte del grupo empresarial o sociedades vinculadas con la compañía con el fin de desarrollar el objeto de un contrato; Incluir dentro del cuerpo de facturas emitidas por terceros, el cobro de las cuotas periódicas de previsión exequial; Reportar, procesar y divulgar datos financieros negativos ante todas las centrales de riesgo financiero en caso de mora en el pago de obligaciones comerciales; Gestionar operativa y administrativamente información en las operaciones económicas, financieras y contables de la Compañía y que están directamente relacionadas con la gestión de facturación, cobros y pagos que se presentan en el desarrollo y cumplimiento de los servicios y productos de la Compañía; Cumplir con los procesos internos  de la Compañía para la gestión de toda la información necesaria en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos, contables y de facturación de la Compañía. Sin perjuicio de lo anterior, también trataremos datos personales conforme a las finalidades expresamente autorizadas por el titular de acuerdo con la naturaleza del vínculo contractual que podamos mantener.   

Los derechos que le asisten en virtud de su calidad de titular de los datos son: (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; (ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento;(iii) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. (vi) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

De acuerdo con lo anterior, la Compañía ha designado al Oficial de Privacidad y Tratamiento como la persona encargada de la recepción y atención de peticiones, quejas, reclamos y consultas de todo tipo, relacionadas con los Datos Personales, sus datos de contacto son los siguientes:  habeasdata@capillasdelafe.comasisoperativaryc@capillasdelafe.com Teléfono 3175670 ext. 1033

6. Política de Privacidad

Usamos y protegemos la información y datos personales que nos proporciona como usuario de nuestro sitio web o cliente. Estamos comprometidos con la seguridad de sus datos, por eso, cuando le pedimos datos personales lo hacemos asegurando que sólo se emplearán para las finalidades definidas en nuestro AVISO DE PRIVACIDAD y en estas políticas. Nuestras Políticas de Privacidad y los términos y condiciones del sitio pueden cambiar con el tiempo o ser actualizadas, por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

7. Tipos de datos capturados

La navegación en nuestro sitio web y sitios vinculados constituye una conducta inequívocamente expresa de la autorización que nos otorga para que capturemos y tratemos sus datos personales de acuerdo con las finalidades establecidas por nosotros.   Podemos capturar datos no sensibles tales como datos de identificación de contacto y ubicación. En algunos otros casos, especialmente cuando requiera uno de nuestros Servicios, también podemos capturar datos sensibles tales como datos biométricos.

8. Uso de la información recogida

Usaremos su información de acuerdo con las finalidades indicadas en nuestro AVISO DE PRIVACIDAD, esto con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso de que aplique y mejorar nuestros productos y servicios. Bajo los términos y condiciones aplicables a nuestro sitio web nos autoriza para que remitamos correos electrónicos periódicamente con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante o que le pueda brindar algún beneficio. Si no quiere seguir recibiendo nuestra información publicitaria, podrá informárnos lo en cualquier momento, con lo cual restringiremos dicho uso. Estamos altamente comprometidos con la seguridad de su información, por lo cual usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

9. Cookies

Al navegar o utilizar este sitio web acepta nuestras POLÍTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al aceptar nuestras POLÍTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES, autoriza el tratamiento de sus datos personales para que tratemos sus datos personales directa o indirectamente conforme a las finalidades definidas en el AVISO DE PRIVACIDAD. Nosotros y nuestros proveedores tecnológicos almacenamos y accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo para las finalidades previamente dispuestas. Con su autorización, nosotros y nuestros proveedores de tecnología podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Si no está de acuerdo con las condiciones de uso o con cualquier disposición de nuestras políticas, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por este Sitio Web.

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerlo individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada conforme a nuestras finalidades de tratamiento para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estas no dan acceso a información de su ordenador, a menos de que así lo quiera y la proporcione directamente. Puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente. Puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

10. Control de su información personal

En cualquier momento podrá restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de creación de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico o lo podrá hacer remitiendo una solicitud a nuestro Oficial de Privacidad.  No venderemos o comercializaremos su información y datos personales. Tus datos solo serán usados para fines legítimos conforme a lo indicado en nuestro AVISO DE PRIVACIDAD. 

11. Derecho de retracto y condiciones aplicables (ley 1480 de 2011)

Podrá hacerlo efectivo cuando realice compras por medios no presenciales, tales como nuestro sitio web. Podrá desistir de su compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto o servicio. En dicho evento devolveremos la totalidad del dinero pagado.

Debe presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto o servicio fue adquirido de forma no presencial. Reintegraremos su dinero sin descontar suma alguna por ningún motivo, en un término no superior a los treinta (30) días calendario, una vez ejercido el retracto. (Estos tiempos son estimados y están sujetos al proceso interno del banco emisor de la tarjeta débito o crédito utilizada.)

Aplicaremos las excepciones al derecho de retracto de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. 

12. Políticas de garantías

Para nosotros la calidad, idoneidad y seguridad de nuestros servicios es fundamental.

(i) ¿Cuándo puedes hacer efectiva una garantía?

Si uno de nuestros servicios presenta fallas de calidad, idoneidad y seguridad bajo las condiciones ofrecidas debe presentar una solicitud por escrito, indicando los datos del comprador, fecha y lugar de compra. Sugerimos presentar copia de la factura. Debe informar en forma descriptiva el defecto. Sugerimos allegar evidencia.

Las reclamaciones las puede efectuar a través de nuestros canales oficiales de Servicio al Cliente. Debe hacer su reclamo dentro del plazo otorgado por nosotros, el cual se contabilizará a partir de la fecha de la compra. Nuestra área de servicio al cliente analizará si su solicitud es susceptible de amparo de garantía en los términos de la Ley 1480 de 2011. En cualquier caso, aplicaremos las reglas y excepciones contempladas en la Ley 1480 de 2011.

(ii) ¿Cuál es el Término para hacer efectiva una garantía?

Nuestros términos para hacer efectivas las garantías estarán consignadas en el contrato suscrito.

13.  Propiedad del sitio

Este sitio web es propiedad de PREVISAN S.A.S., NIT No. 804017650-9

Todos los derechos sobre los contenidos de este sitio web, incluyendo, sin carácter limitativo, el diseño, banners, formas, textos gráficos, símbolos, marcas, lemas, nombres comerciales, enseñas comerciales, logotipos, íconos, imágenes, archivos de audio y video, y software (en general los contenidos) y demás elementos integradores de este sitio web, son propiedad nuestra o los usamos bajo licencia. 

El Usuario no podrá utilizar la información contenida en este sitio web con propósitos comerciales diferentes a los relacionados con el conocimiento y/o adquisición de los productos y servicios. Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, copia, publicación, distribución y/o transmisión, ya sea total o parcial, de los contenidos del sitio y/o de los sitios web, está estrictamente prohibida.

También está prohibido utilizar técnicas de framing para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información esté o no protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) sin nuestro consentimiento previo por escrito No está permitido el uso de meta etiquetas (meta tags) ni de ningún otro «texto oculto» que utilice los nombres o marcas registradas de la sociedad nosotros o nuestros licenciatarios.

14. Errores tipográficos y fe de erratas

En caso de errores tipográficos o errores de los sistemas que causen la visualización de un precio incorrecto en algún producto o servicio dentro de nuestro sitio web, podemos ejercer nuestro derecho a corregir el error mediante FE DE ERRATAS. Una vez corregido el error podemos denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos o servicios.

15. Promociones y publicidad

Nos esforzamos por incluir condiciones claras, veraces y oportunas en los anuncios de publicidad y promociones. Las promociones, ofertas o descuentos anunciados no son acumulables ni combinables entre sí. Los precios anunciados en publicidad promocional incluyen impuestos. Las promociones aplican bajo los términos y condiciones informadas. Las existencias disponibles son las anunciadas sobre cada producto, la publicidad o en sitio web para cada producto o servicio. La disponibilidad y precios de unidades en comercio electrónico se informan en el producto y carrito de compras.

16. Carrito de compras

Cuando agrega un producto o servicio al carro de compras, allí se podrán cambiar las cantidades o eliminar los productos y servicios de acuerdo con lo que decida. 

17. Medios de pago

Previo a la aceptación de su orden de compra, verificaremos que se haya efectuado el pago a través de la pasarela de pagos con cualquiera de los medios de pago habilitados, tales como: Tarjetas Crédito; Tarjeta Debito con Pago Seguro Electrónico (PSE).

Es responsabilidad del usuario utilizar un software antivirus y seguir siempre las recomendaciones de su entidad financiera correspondiente al buen uso de tarjetas de crédito o débito para realizar compras seguras. Al efectuar pagos a través de los canales habilitados, acepta los términos y condiciones aplicables a cada pasarela o medio de pago, por lo que le sugerimos leerlos antes de aceptar sus condiciones. Nosotros no otorgamos créditos de forma directa. Las ventas a crédito están sometidas al contrato que haya suscrito con la entidad financiera o de financiación.

18. Atención de PQRS

Para la formulación de una PQRS podrá hacerlo a través del botón http://www.previsan.com.co/ o al correo electrónico previsanltda@previsan.com.co

Sugerimos enunciar lo siguiente: a) Canal de compra, b) Los hechos, c) Fecha y hora, d) Nombre completo del consumidor, e) Documento de identificación del titular o contratante de los servicios, f) Dirección, teléfono, email, g) Ciudad, h) Criterios: *Fecha de entrega informada; *Garantía; *Precio; *Publicidad engañosa; *Derecho de retracto.

Podrá hacer seguimiento a su PQRS contactando a nuestra área de servicio al cliente, con los datos registrados en la misma.

20. LINK SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

www.sic.gov.co